La noche del 27 de mayo, mientras la lluvia colapsaba calles y hogares en San Cristóbal, la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, apareció sola frente a las cámaras.
Sin equipo, sin plan, sin soluciones impecable en imagen, pero desconectada del drama que vivían cientos de familias.
Aunque habló de la participación de dependencias municipales, evitó mencionar que el prometido desazolve de ríos jamás se concretó.Tampoco dijo nada sobre la falta de albergues, ni sobre la ausencia de coordinación con instancias estatales o federales.
Mucho menos habló de las comunidades rurales, que una vez más quedaron invisibilizadas.Esa misma noche, mientras algunos lo perdían todo, en redes sociales circulaba una elegante imagen de la alcaldesa junto al embajador de Alemania. La diplomacia brilló, la empatía no aún más revelador fue que en su conferencia no la acompañó nadie del cabildo ni del gabinete municipal.
Un mensaje visual claro un gobierno aislado, desconectado y sin rumbo.

Más historias
Policía municipal de San Cristóbal, señalada por abuso de poder y violencia contra familia; CEDH Chiapas interviene de inmediato San Cristóbal de las Casas, Chiapas
TRAGEDIA SANGRIENTA EN VENUSTIANO CARRANZA: EXESCOLTA ASESINA A SU HERMANO GUARDIA NACIONAL EN PLENO AÑO NUEVO VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS
Presidenta de Ocosingo negocia con dinero libertad para su hermano Toño Méndez