SIGUENOS

SUSCRIBETE

mayo 29, 2024

EL PODER NOTICIAS

Comprometidos con la Noticia

www.elPoderNoticias.com

Los turistas Frank Keating (Irlanda) y Meri Malja (Finlandia) que regresaban a su posada, fueron interceptados por motonetos en la esquina de las calles Dr. Felipe Flores y Francisco León, barrio de Santa Lucía, centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos ocurrieron como a la una de la madrugada de hoy viernes 13 cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta amenazaron a los turistas con un cuchillo, los empujaron en la banqueta, pero ante el temor que les hicieran algo, empezaron a pedir auxilio con los vecinos.

Además de que como los dos turistas no saben español, no entendieron mucho lo que sucedía, lo que desconcertó un poco a los delincuentes, quienes luego emprendieron la huida en la motocicleta que llevaban.

A los pocos minutos del lugar encontraron a la policía municipal cuyos elementos los acompañaron a donde están hospedados (que por seguridad no se menciona), pero según amigos de los turistas, ni siquiera preguntaron qué les había pasado.

Así los hechos y con la autorización las víctimas se difunde imágenes de lo sucedido para alertar a la población en general de la inseguridad que se está registrando en el barrio de Santa Lucía y parte de Guadalupe, para que tomen sus precauciones.

Y se hace un nuevo llamado a la policía para que detenga o desarticule a estas bandas de delincuentes.

sancristobaldelascasas #Mado

MarianoDiazOchoa #Delincuencia #PVEM

Abrir chat