La corrupción dentro de las bodegas delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas es un tema que ha generado gran preocupación en la opinión pública.
En la reciente denuncia pública que se viralizo en redes sociales, se ve como trabajadores de las bodegas delegacionales del IMSS en Chiapas, manipulan material médico en el suelo, incluso en los sanitarios, Material que por su naturaleza médica debe ser estéril y manejado con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues se pone en grave riesgo la salud de los derechos habientes al ser intervenidos con materiales expuestos a la contaminación.
La incorrecta manipulación de los materiales médicos en las bodegas delegacionales del IMSS no son algo nuevo, ya que se practica de forma regular y en presencia de quien funge como “jefe operativo de bodegas”, de nombre Martín Gordillo.Gordillo, además cuenta con diversas denuncias por corrupción, malversación y robo de medicamentos, material de curación, material de oficina y mobiliario y equipamiento, propiedad del IMSS, mismos que almacena y distribuye desde su recién remodelada “Lujosa Casa”, misma que utiliza como centro de distribución de los medicamentos y materiales del IMSS, incluso fue exhibido que en su rancho construyó galeras para puercos de engorde con las estanterías industriales que se utilizan para almacenar las tarimas con medicamentos, mismos qué sustrajo de forma ilícita.
Sin embargo, Martin Gordillo, no opera solo, pues cuenta con el respaldo de la Jefa de bodegas ABIGAIL MARTÍNEZ MORA, quien a sido acusada de permitir las operaciones ilegales dentro de las bodegas a su cargo, esto a cambio de su respectivo moche, o como le llaman dentro de las bodegas del IMSS, a cambio de su respectivo “TESHQUE”.
Martínez Mora también está en el ojo del huracán, pues también a sido denunciada por actos de corrupcion y malversación, además de presentarse a las bodegas en horario laboral a llorar ebria y fumar dentro de las instalaciones en compañía de su amiga y secretaria particular de nombre GABRIELA MELGAR, quien también tiene participación en las actividades ilícitas al interior de las bodegas del IMSS, además también se menciona a su ahora inseparable mejor amiga y consejera de nombre SAHORI FONSECA, quien es la encargada de ocultar los faltantes millonarios de medicamentos y simular entradas de medicamentos comprados, que nunca llegan a las bodegas por parte de los proveedores.
Las bodegas del IMSS están cundidas de actos de corrupción, donde el que no corre, vuela y es que hasta las tarimas de madera venden al mejor postor.
Así mismo se hace un llamado al nuevo delegado del IMSS en Chiapas, el Dr. Hermilo Domínguez Zárate, a que ponga puntual atención y ponga un alto a los actos de corrupción en las bodegas de la delegación del IMSS en Chiapas.
Más historias
TAPACHULA EN LOS OJOS DEL MUNDO
En la colonia 5 de Febrero, celebra Yamil Melgar el Día del Niño y la Niña
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO SIGUE ENSUCIÁNDOSE LAS MANOS AL PROTEGER A “EL ELOTE”; ESTÁ PAGANDO FACTURAS?