En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades del estado de Baja California, se descubrió y clausuró un túnel de 600 metros de longitud que conectaba Tijuana con San Diego, California, en Estados Unidos.
El túnel, que tenía una profundidad de 13.5 metros, fue encontrado en un predio ubicado en el Fraccionamiento Nueva Tijuana, después de realizar investigaciones de gabinete y campo, así como vigilancias fijas, móviles y aéreas. Durante el cateo, las autoridades aseguraron un paquete con metanfetamina y diversos artículos utilizados para transportar objetos.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que el agente del Ministerio Público correspondiente realiza las indagatorias subsecuentes. Esta acción es resultado del trabajo coordinado y del reforzamiento de seguridad en Baja California, y refrenda el compromiso de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad para combatir el trasiego de sustancias ilícitas en territorio nacional.
Más historias
Así despidieron al padre e hijo
Nuevos Sismos en Guatemala
Laura Flores envía mensaje