SIGUENOS

SUSCRIBETE

mayo 29, 2024

EL PODER NOTICIAS

Comprometidos con la Noticia

FATAL ACCIDENTE DEJA UN MUERTO Y CUATRO TONELADAS DE PERROS Y GATOS MUERTOS EN MATAMOROS

www.elPoderNoticias.com

Se accidenta tráiler que llevaba 4 toneladas de perros y gatos muertos

El chofer de la unidad refirió que él solamente era el encargado de realizar el traslado de los cadáveres hacia Brownsville, Texas; se deslindó de la procedencia de los animales.

Matamoros. Este miércoles se informó sobre un tráiler procedente de Querétaro que se accidentó sobre la carretera Victoria-Matamoros; se trató de un choque contra un autobús de pasajeros. Ante ello, las autoridades reportaron una muerte, la del conductor de la segunda unidad.

Ante la revisión de los camiones, tras el fuerte impacto, se detectó que el tráiler llevaba una carga de cuatro toneladas de perros y gatos muertos. Animales que eran enviados a Brownsville, Texas, en Estados Unidos.

Tras ser cuestionado el chofer de la unidad, sobre los cadáveres de animales, mismos que llevaba en tambos de 200 litros, refirió que él solamente era el encargado de realizar el traslado hacia Brownsville, Texas. Donde la indicación era entregarlos a una compañía dedicada a la distribución a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

El conductor de la pesada unidad fue identificado como Armando Serrano, quien en medio de las investigaciones en el lugar, mostró los permisos correspondientes de Sanidad Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de la Secretaría de Salud para el traslado y exportación de estos animales muertos.

En tanto, se deslindó de las actividades que hace la empresa, pues dijo desconocer cómo consiguen tal cantidad de animales; y reiteró que él únicamente es instruido para el traslado. Cabe hacer mención que la empresa es “Aquanimals S” con sede en Querétaro.

Si bien las autoridades investigan la procedencia y legalidad del proceso de estos animales sin vida, por ahora no se ha brindado información esclarecida al respecto.

Abrir chat