SIGUENOS

SUSCRIBETE

mayo 29, 2024

EL PODER NOTICIAS

Comprometidos con la Noticia

JAVIER VELASCO MÉNDEZ El COMANDANTE MACHETE O “EL CHINO “ INVOLUCRADO EN LA DESAPARICIÓN DE LOS 21 EN PANTELHO, CHIAPAS.

www.elPoderNoticias.com

Javier Velasco Méndez alias “el Chino “ es quien inició el levantamiento armado del grupo paramilitar el machete , y quien planeó en conjunto con los de más cabecillas la quema de casas , comercios , vehículos y el secuestró y desaparición de los 21 de #pantelho.

Javier Velasco Méndez originario de San José Buenavista tercero y quien es conocido entre las filas del grupo paramilitar como “EL COMANDANTE MACHETE “ o “ EL CHINO “ es quien escondido en su pasamontañas líderea al grupo paramilitar el machete los secuestradores de 21 personas.

Entra y sale encapuchado de la cabecera municipal y sobre todo de la presidencia del municipio de #pantelho , dando órdenes de amedrentar y sembrar el miedo a todo a quel que se oponga a sus planes; con la consigna que el que no se acate a sus reglas le pasará lo mismo que aquellos 21 seres humanos que sacaron de sus hogares , torturaron , amarraron y exhibieron en el kiosko del municipio de pantelho a quel 26 de julio 2021 frente ala guardia nacional , sedena y policía del estado de chiapas.

Han pasado 8 meses del secuestró de los 21 hombres de los cuales No hay indicios que estén con vida.

Javier Velasco Méndez el comandante MACHETE se ha valido de sus influencias con ex políticos del municipio de pantelho , con el clero religioso , así como de organizaciones civiles y funcionarios de gobierno que hoy protegen a su grupo paramilitar el machete.

Javier Velasco Méndez el comandante MACHETE y su creación del grupo paramilitar el machete dejó como saldo más de 80 casas quemadas , comercios , vehículos y el secuestró de los 21 hombres indígenas de pantelho Chiapas México que continúa impune.

8mesesdeimpunidad #LOS21DEPANTELHO #Ayotzinapa #Pantelhó #Nacional #complicidad #LesaHumanidad #EstadoMexicano #Chiapanecos #Nacionales #SOMOS21 #NOSFALTAN21 #EnChiapasNosFaltan18 #AzucenaALas10 #AzucenaxMilenio #EnPunto #viralpost

Abrir chat