SIGUENOS

SUSCRIBETE

mayo 29, 2024

EL PODER NOTICIAS

Comprometidos con la Noticia

JORGE MARTINEZ, LA POLITIQUERÍA BARATA ES SU MEJOR ALIADO

DePoliticaYCosasPeores

Jorge Martínez, quién participó en las elecciones pasadas del 2021 como candidato del #PVEM a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, dónde quedó en último lugar con apenas 150 votos.

“Yo tengo el Manual de Manuel” gritaba a los cuatro vientos, (refiriéndose al ExGobernador de Chiapas) y que según, el sabía cómo se gana una elección, pues estuvo muy de cerca en la campaña política de Velasco cuando buscaba ser el gobernador.

“Yo andaba con el todo el tiempo, en la camioneta ví cómo Manuel daba instrucciones por el celular para asegurar los votos, al terminar la llamada ordenó al chófer detener la camioneta, nos bajamos todos mientras veíamos como le pasaron las llantas de la Suburban al teléfono hasta despedazarlo por completo; así es como se desaparece toda evidencia, me dijo”…

Muy seguro se sentía Martínez de ganarle a Morales Vazquez la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, y para ello empezó a prometer a grupos sociales, grupos particulares y empresarios darles proyectos, permisos, puestos, es más les prometió hasta las perlas de la virgen si el ganaba la presidencia.

Pero esas reuniones y regalar unas cuantas pipas de agua en realidad era el plan ‘B’, Martínez, le apostaba su suerte al que llamaba “Su Amigo”…

Pensó que el güero lo sentaría en la silla municipal, y por eso en lugar de hacer campaña en Tuxtla, se dedicó a estar viajando al Senado buscando que le dieran el “Si”.

Y efectivamente, en el Senado lo chamaquearon, le dieron el SÍ que tanto buscaba, pero no le cumplieron, no le dieron el dinero que el esperaba para pagar su mediocre campaña, pero lo que si hizo Martínez, fue utilizar a sus pocos seguidores; les pidió organizar reuniones y comprar artículos promocionales que nunca les pagó.

Martínez estaba seguro que Manuel lo pondría en la alcaldía, incluso aseguraba : “cuando Manuel estuvo, yo le obsequie una Lincoln Navigator”, eso claro fue en agradecimiento por todos los contratos que recibió durante ese gobierno.

Su premio de consolación: La presidencia del comité directivo municipal en Tuxtla Gutiérrez, y sus únicos logros son recibir y acatar órdenes de Valeria y llaven abarca.

Pero de Llaven y Valeria hablaremos en la siguiente oportunidad…

A falta de presencia y aceptación política, a Martínez lo único que le queda es optar por la politiqueria barata, pues en su corto presupuesto mental, solo le alcanza para desear buen día a sus seguidores, mientras disfrutá su vida Fifi jugando al golf.

Y además solo busca aprovecharse de temas que el considera relevantes para buscar popularidad, tal es el caso del presidente municipal de #Ocosocuautla, en el cual hasta “fijo su postura” cuando se anunció una marcha en ese municipio luego que el edil se expresará contra la comunidad #LGTTTBIQ+, pero muy distinto fue, cuando un par de días después el presidente municipal de #Teopisca fue ejecutado saliendo de su domicilio.

Jorge, solo guardó silencio, pese a que el presidente municipal Ejecutado pertenecía al #PVEM.

Un par de horas pasaron nada más, para que Jorge fuera exhibido en redes sociales, mientras comía sabroso y hasta tomando champagne en compañía de su amiga, (que por cierto, ella misma fue quien posteó la foto).

Un integrante de su partido fue Ejecutado por la mañana y Martínez calladito.

[email protected]
9613592571

Abrir chat