SIGUENOS

SUSCRIBETE

mayo 29, 2024

EL PODER NOTICIAS

Comprometidos con la Noticia

Las empresas fantasma del ex diputado local del PVEM, Emilio Salazar Farías, bajo la sombra del lavado de dinero, en Chiapas.

www.ElPoderNoticias.com

De todos es conocida la personalidad arrogante, soberbia y prepotente del hijo mal agradecido del maestro Emilio Salazar Narváez.

Emilio Salazar Farías es tan cínico e hipócrita que con algunos periodistas y personajes de la política se dedica a la lambisconería.

Durante estos días les he compartido una parte de su inmensa fortuna ¿inexplicable? y que su padre ha señalado que Emilio Salazar Farías ha utilizado empresas fantasmas.

Peligrosos son los señalamientos porque el ex diputado federal pisaría la cárcel.

De buena fuente se que a Salazar Farías lo vienen cazando. Los hijos del maestro Federico Salazar Narváez, también tienen cuentas pendientes con el corrupto ex diputado local.

Además más de una decena de abogados expertos en materia fiscal han llegado desde la Ciudad de México, para preparar las denuncias penales correspondientes que también serán presentadas ante la Unidad de Inteligencia Financiera.

Pobre Emilio, en un par de meses podría estar en la soledad de una prisión. No tendrá escoltas ni lujos.

Ahí aprenderá a amar a Dios. A punta de golpes, amenazas, tortura psicológica, agresiones verbales y humillaciones lo harán sentir un ser humano tan vulnerable que habrá de pedir perdón.

Tal parece que solo en la cárcel aprenderá a respetar a su padre. Estoy seguro que cada día en prisión se arrepentirá de haber llamado patán, asesino y mala entraña al ser que junto a su madre le dieron la vida.

¿Se imaginan a Emilio Salazar Farías vestido con el uniforme de un prisionero? Más vale que Emilio se acerque a conversar con Pablo Salazar Mendiguchía para que la cárcel no lo vaya a sorprender.

Les comparto las últimas propiedades durante los últimos años que se desempeñó como diputado local y federal.

Dos propiedades de más de 7,000,000.00 (siete millones de pesos). Por eso sostengo que Emilio Salazar Farías es el salvador de México y López Obrador porque con sus enseñanzas nuestro país se convertiría en una potencia económica mundial y millones de mexicanos dejarían la pobreza para convertirse en exitosos multimillonarios.

Lote Ultima fracción del precio urbano denominado “El Salado”. Al lado norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Superficie de 36,181.26 metros cuadrados.
Comprador: Promotora de Investigación y Educación Superior del Sureste, S.C.
Con Registro 162479 de fecha 11 de diciembre de 2013, con un valor de 1,750,000.00 (in millón setecientos cincuenta mil pesos).

Condominio 30 avenida San Antonio, andador 3 número 270, en el fraccionamiento residencial San Patricio con una superficie de 466.80 metros cuadrados.
Comprador: Emilio Enrique Salazar Farías.
Con Registro 92704, de fecha 12 de agosto de 2015, con un valor de 1,700,000.00 (in millón setecientos mil pesos).

Lote S/N en décimo segunda avenida sur entre décimo sexta y décimo séptima calle poniente, con una superficie de 1096 metros cuadrados.
Comprador: Promotora de Investigación y Educación Superior del Sureste, S.C.
Con Registro 95014, de fecha 25 de septiembre de 2015, con un valor de 2,775,000.00 (dos millones setecientos setenta y cinco mil pesos).

OJO. LAS DOS SIGUIENTES PROPIEDADES SON LAS JOYAS DE LA CORONA.

Condominio en retorno de la calle privada lote número 5, Condominio Los Tucanes, con una superficie de 716.11 metros cuadrados.

Calle privada número 4, Condominio Los Tucanes, con una superficie de 500 metros cuadrados.

El comprador original es la Sociedad Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tapachula S.C. y luego le vendió a Emilio Enrique Salazar Farías, es decir, el corrupto ex secretario del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, le vendió al lambiscón ex diputado local, ambos de nombre Emilio Salazar Farías.

Las propiedades tienen el Registro 99583, de fecha 09 de diciembre de 2015, con un valor total de 7,790,773.00 (siete millones setecientos noventa mil setecientos setenta y tres pesos).

Lote 2, Manzana 6, en calle primero de mayo número 186 del fraccionamiento fovissste San Isidro, con una superficie de 112 metros cuadrados.
Comprador: Promotora de Investigación y Educación Superior del Sureste, S.C.
Con Registro 114032, de fecha 24 de agosto de 2016, con un valor de 1,400,000.00 (in millón cuatrocientos mil pesos).

Condominio Avenida San Pedro, andador 3 número 397, lote 59, Condominio San Patricio, con una superficie de 453.95 metros cuadrados.
Comprador Emilio Enrique Salazar Farías.
Con Registro 152826, de fecha 04 de septiembre de 2018, con un valor de 1,300,000.00 (in millón trescientos mil pesos).

Lote Fracción 21, producto de la subdivisión del precio denominado San Juan Tusipacii, colonia Real del Bosque. Actualmente en prolongación de la avenida Los Ciruelos número 193, con una superficie de 417.49 metros cuadrados.
Comprador: Emilio Enrique Salazar Farías.
Registro 166078, de fecha 26 de abril de 2019, con un valor de 366,000.00 (trescientos sesenta y seis mil pesos).

Y la última propiedad tenía que ser la cereza en el pastel para un hombre “honesto”, “decente” y “transparente”.

Observe su valor. Precio urbano, actualmente con cada habitación construida, en la tercera sección de la porción de terreno número 31, ubicada en calle viento número 346 del fraccionamiento Lomas del Arenal, con una superficie de 1,500 metros cuadrados.
Comprador: Promotora de Investigación y Educación Superior del Sureste, S.C.
Con Registro 169954, de fecha 02 de julio de 2019, con un valor de 7,300,000.00 (siete millones trescientos mil pesos).

Con toda esta información ¿no cree usted amable lector que Emilio Enrique Salazar Farías es un mago en las finanzas?

¿Investigarán ls autoridades federales el origen de los recursos de Emilio Salazar?

¿Habrá lavado dinero a través de empresas fantasmas?

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador debería asesorarse con Emilio Salazar Farías para convertir a millones de mexicanos -que a diario buscan el sustento familiar- en multimillonarios.

Pues de ser vende tortas ha acumulado una fortuna inexplicable a todas luces y que lo convierten en uno de los hombres más ricos de Chiapas, al que las autoridades deberían investigar inmediatamente antes que siga aparentando la venta de muchas propiedades.

¿Ahora comprenden porque le pelea a muerte a su padre el patrimonio que el maestro Emilio Salazar Narváez construyó? Porque ha utilizado la universidad como empresa fachada.

¿Es Emilio Enrique Salazar Farías, un delincuente de cuello blanco? Solamente la autoridad federal lo determinará.

Abrir chat