SIGUENOS

SUSCRIBETE

mayo 29, 2024

EL PODER NOTICIAS

Comprometidos con la Noticia

PAULA.! – LA HISTORIA DE LA MOTO RECUPERADA, LA VIDA PERDIDA Y LA INSEGURIDAD DESATADA EN SAN CRISTÓBAL, CHIAPAS.

Paula fue valiente, tomó foto a los ladrones.

Caminó con una bala en el pecho, Pero finalmente murió.

“¡Dispárale!” gritó el motociclista a su compañero que iba como copiloto en la motocicleta. Habían sido descubiertos robando el biciclo de Miguel Alejandro y Paula. La mujer se atrevió a sacar su celular y tomó foto a los facinerosos. Le costó la vida.

Rocío, la Policía Municipal, fue la primera en llegar al lugar. Conmovida al ver a Paula desangrándose, pidió una ambulancia. Fue la unidad de la Cruz Roja Mexicana CHIS-16, al mando de Cristina López Mesa, que la trasladó al hospital de Las Culturas. Era casi medianoche.

Momentos antes Paula y su hijo mayor Miguel Alejandro, habían salido del hotel “El Encanto” donde ella laboraba como recepcionista.

Miguel dejó su motocicleta marca Itálika Ft150 cerca, sobre la Avenida Cresencio Rosas y calle Álvaro Obregón, afuera de la tienda “Vicky”.

Madre e hijo salieron a la calle para abordar su motocicleta e irse a casa. Pero la motocicleta ya no estaba en el lugar. Caminaron buscando alrededor y cerca, en la misma calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo, observaron su moto que era arrastrada por un desconocido.

Siguieron al ladrón que intentaba quitarle el seguro a la motocicleta. En el citado callejón estaba un cómplice, a bordo de otra motocicleta.

Paula y Miguel Alejandro encararon a los ladrones. Exigieron les devolvieran si biciclo. El que tenía la moto robada se resignó a retirarse. Subió a la motocicleta de su compañero, el cual sacó una pistola y apuntó a Miguel Alejandro.

— Vete compa o te quiebro — le dijo

No se fueron. Paula se armó de valor y tomó una foto con su celular a los ladrones. Esto encendió la ira del facineroso armado que le dio el arma al copiloto, avanzó un poco y cuando estaban a escasos dos metros el piloto gritó al copiloto: “¡Dispárale!”.

La detonación rompió el silencio de la noche y el proyectil perforó el pecho de Paula. La bala dio muy cerca del corazón.

Los agresores huyeron dejando la moto robada. Paula y Miguel Alejandro incluso caminaron un tramo. Pero ella se desplomó luego. La ambulancia llegó, trasladaron a la lesionada, pero Paula perdió la vida en el nosocomio.

Hoy hay luto en la colonia El Relicario, de Las Casas. Descanse en Paz Paula Ruiz de los Santos, de 41 años de edad.

Abrir chat