SIGUENOS

SUSCRIBETE

mayo 20, 2024

EL PODER NOTICIAS

Comprometidos con la Noticia

Por haber sepultado al PRI, Rubén Zuarth Esquinca debe ser echado del PRI

Por haber quitado e impuesto candidatos en los municipio como se le antojó su regalada gana, Rubén Zuarth Esquinca, espurio dirigente del PRI en Chiapas, debe ser puesto de patitas en la calle y no debe estar ni un solo minuto más en el edificio de Santo Domingo.

Miles de priístas fueron engañados y tratados con discriminación por parte de este decrépito dirigente al ningunearlos y “venderlos al mejor postor” sacando candidatos débiles para que ganaran otros partido, menos el PRI.

Es el caso de Frontera Comalapa en donde Zuarth Esquinca, vía Mario Carlos Culebro Velasco, dejó fuera a Francisco Córdova Figueroa (a) “Paco Cuchara”, un excelente elemento que por años venía militando y luchando en las filas del PRI y que podía dar una fuerte pelea en las pasadas elecciones.

Sin embargo, Zuarth Esquinca lo “sacó de la jugada” y puso un candidato débil y a modo para los abanderados de los otros partidos. Igual pasó en La Trinitaria en donde el espurio y cacique de Zuarth Esquinca se inclinó por un ex-presidente municipal Verde Ecologista a quien entregó el PRI y la candidatura a pesar de que este nunca había militado en el PRI y menos que trajera arrastre como quedó demostrado en las recientes elecciones en las que a duras penas alcanzara 1200 votos aun cuando ya fue alcalde. En Las Margaritas, Tzimol, La Independencia, La Trinitaria, Teopisca, San Cristóbal de Las Casas, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Bella Vista, Tzimol y en unos 80 municipios o más, el Partido Revolucionario Institucional recibió una REVERENDA PALIZA electoral por las imposiciones del dirigente priísta de marras.

Si bien es cierto que, por disciplina política y porque en ese entonces había que “guardar silencio” por los ajetreos de lograr una candidatura, hoy esos miles de priístas discriminados, desplazados, ignorados y pisoteados por Rubén Zuarth deben de plantarse y echar fuera del edificio de San Domingo a este impostor y cacique que sólo llegó al PRI estatal a conseguir su diputación local plurinominal y a llenarse los bolsillos de millones de pesos.

Los miles de priístas chiapanecos ya no deben de permitir que un pésimo, vetusto y ruin dirigente como este engendro de los Albores Guillén-Albores Gleason, los siga dirigiendo o mangoneando.

Ya no deben seguir siendo escalera de espurios y golondrinos personajes que no han hecho otra cosa con el PRI que vivir de él y destruirlo o venderlo al mejor postor. Las pruebas de TRAICIÓN al PRI y de haber comercializado las candidaturas, están a la vista y al por mayor.En los próximos días se los restregarán en su propia cara.

Hay personas y priístas que sí tienen valor, dignidad y calidad moral para GRISTÁRSELO todas las imposiciones y las maniobras que realizó para quitar y poner candidatos a su modo. Ante ello, este oscuro o negro personaje NO DEBE ESTAR ni un minuto más en el PRI estatal, Es más, ni siquiera la diputación local plurinominal debe de permitírsele, No se lo merece y ni se lo ganó nunca.Hay otros priístas y políticos con mayor capacidad y con mayor solvencia moral que deberían de ocuparlo y con decoro político.…dicen que… la Constructora Jaguar Negro es la empresa fantasma señalada por el SAT, a través de la cual, Manuel Velasco Coello desvió y lavó 500 millones de pesos.

Su apoderado legal José Luis Coutiño Ruiz es un personaje ligado al ex gobernador de Chiapas y a Eduardo Ramírez Aguilar. La dirección que el apoderado legal señalaba como la ubicación de la empresa fantasma es la 12 norte poniente 1320 en la colonia Vistahermosa, a escasas cuatro cuadras de la ex Casa de Gobierno.

Dicha empresa fantasma que sirvió para lavar millones de pesos no solamente en Chiapas sino también en Campeche, Estado de México y otras entidades del país fue constituida a través del notario público sustituto no. 118 Juan Carlos Ramírez Matus, con dirección en Copainalá; municipio cercano a Mezcalapa, desde donde Fernando Ugarte González -compadre de Manuel- tenía empresas ligadas al lavado.

Por cierto, en esa misma región Gerardo Toledo Coutiño, amigo desde la juventud de Manuel Velasco y copropietario del Diario de Chiapas, también opera una financiera desde el sexenio de Velasco Coello con recursos de origen desconocidos.

la Licenciada Anny Rebeca Sánchez Álvarez, comiteca ella, debería formar parte del próximo equipo de colaboradores de Mario Antonio Guillén Domínguez, alcalde electo de Comitán. Abogada, docente, ama de casa, estudiante y toda una amplísima carrera académica abultan el currículum de Sánchez Álvarez. Si no es mucho pedir, ella debería ser la próxima Secretaria Municipal o mucho más que eso.

El “Señor Fox” no tendrá nada de qué preocuparse con ella en un puesto clave o relevante. Es garantía de responsabilidad, de honestidad y, sobre todo, de una LEALTAD a prueba de balas. La tesorera debería de ser.

Ya abundaremos y mucho…dicen que… Emilio Salazar Farías perdió en Tuxtla en donde andaba compitiendo para diputado federal.

Dirá que también allá se amarran los chuchos con chorizo y amanecen como en La Trinitaria en donde fue a ganar sin siquiera hacer campaña.

Era o es pues diputado local por Trinitaria. ¡¡¡Qué bárbaro ese hombre tan descarado o chucho!!! Ah, y como perdió, quiere regresar a cobrar otros sus meses. Pues sí pero que los regale a las comunidades más pobre del VI distrito como lo hacía Tío Chus Orantes. Que va a estar regalando semejante jambado. Ya abundaremos y mucho …dicen que… otro que adornaría el próximo gabinetazo del Señor Fox en Comitán sería nada más y nada menos que el joven Mauricio Cordero Rodríguez. De hecho, sabemos que no lo necesita pero pues por ese Comitán que dice querer y que lo vio nacer, sería un hitazo.

En turismo, en una representación de Comitán en México, en Atención Ciudadana o en algo en donde este ícono comiteco pueda explotar ese potencial que trae y que aún no lo ha sacado. Ya veremos y diremos …dicen que… hoy lunes regresó al palacio municipal de Tuxtla Gutiérrez Carlos Morales Vázquez porque hoy se cumplieron los 100 días de licencia que solicitó. ¿También regresarían los demás alcaldes que solicitaron licencia para buscar la reelección? Algunos ya ni quieren regresar quieren porque perdieron y sólo van a regresar a preparar maletas e irse como el jibarito “bailando de contentos con su cargamento”.

Ya abundaremos…dicen que… el diputad federal electo por el VIII distrito, Ismael Brito Mazariegos, así como su suplente, Abraham Gutiérrez Calderón, no deben de caer de la repisa de muchos electores quienes tienen un excelente concepto de ellos. ¿Y cómo no deben caer de ese cielo esperanzador de miles de electores? Pues atendiéndolos y contestándoles las llamadas. Y cómo el “Sr Fox” ya anda pues haciendo gestiones. Igual el joven Iván López de La Independencia y el diputado local electo por el X distrito, José Antonio Aguilar Meza. Representantes populares quería ser, pues órale, a chingarle.

Ya abundaremos…dicen que… mucho, pero mucho se tiene que saber todavía de Manuel Velasco Coello y de Eduardo Ramírez Aguilar sobre su paso por el Palacio de Gobierno y por el Congreso de estado desde donde (las finanzas) manejaron y derrocharon los recursos de Chiapas como se les antojó su regalado gusto. Por cierto, los boludos (helicópteros) desde que Eduardo Ramírez Aguilar dejó la Secretaría General de Gobierno en Chiapas, dejaron de pasar por La Trinitaria. Cuando este era el segundo de abordo en el Palacio de Gobierno, cada tres días pasaban por ese municipio o cuando mucho, cada fin de semana. Hay que recordar que, en ese municipio (San Antonio Tzalaní), Ramírez Aguilar tiene una de sus más lujosas haciendas que se asemejan al internacional Luminus con su Capitolio de Restaurante. Nadita. He dicho.

Por: Raymundo Díaz S.-

Abrir chat