SIGUENOS

SUSCRIBETE

junio 23, 2025

EL PODER NOTICIAS

Comprometidos con la Noticia

SE REBELÓ EN CHAMACO; SU PROTECTOR EN LA CUERDA FLOJA

¿La locura del poder? Ruptura entre Juan Manuel Utrilla Constantino y Juan Alberto Utrilla López sacude Yajalón

Fuentes fidedignas han confirmado lo que ya se rumoreaba en pasillos políticos: la ruptura entre Juan Manuel Utrilla Constantino y Juan Alberto Utrilla López, familiares y aliados políticos que mantenían un pacto al interior de esta administración municipal. Hoy, ese acuerdo ha quedado hecho trizas, y Juan Alberto no solo le da la espalda a quien lo impulsó a la presidencia, sino que ha comenzado a despedir a todo el personal que fue impuesto por su primo hermano como parte del compromiso político que los unía.

¿Qué viene ahora para Yajalón?
¿Tendrá Juan Alberto Utrilla López la capacidad real de manejar con transparencia los destinos del municipio?
¿Tomará finalmente decisiones enfocadas en el bienestar colectivo y no en acuerdos de poder?

Yajalón requiere respuestas concretas en servicios prioritarios: el revestimiento de carreteras deterioradas, rehabilitación de espacios públicos que promuevan la sana convivencia, sistemas eficientes de recolección de basura, y la urgente profesionalización de cuerpos de seguridad como Protección Civil y Policía Municipal —incluyendo la aplicación de exámenes de control y confianza— además de mejorar sueldos y prestaciones de quienes velan por la seguridad ciudadana.

Que no se olvide que los recursos para obras y servicios se administran de manera mensual conforme a los lineamientos del Ramo 33 y Ramo 28. Y más ahora, cuando el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, exige transparencia y rendición de cuentas claras.

El verdadero reto para Juan Alberto Utrilla López no es sostenerse en el poder, sino demostrar que tiene la capacidad de gobernar un municipio de más de 34 mil habitantes. ¿Conocerá realmente las necesidades prioritarias de las más de 200 localidades que integran Yajalón?

El pueblo espera resultados, no excusas.
Porque Yajalón ya no necesita administradores de poder ni políticos de escritorio

Abrir chat