En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Trabajadores al servicio de la Subsecretaría de Educación Federalizada del Estado de Chiapas han denunciado públicamente la existencia de un presunto “Cártel de la Educación”, integrado por funcionarios corruptos que, según afirman, han operado impunemente durante varios años dentro del sector educativo.
Expresaron que no se puede permitir que el mismo grupo de funcionarios que operó durante el sexenio anterior siga manipulando recursos y vendiendo plazas docentes y administrativas”, denunciaron los trabajadores, quienes señalaron que millones de pesos han sido desviados y que muchas plazas fueron vendidas con el aval de servidores públicos involucrados, incluyendo a la C.P. Martha Herrera Molina.
Según las denuncias, las plazas fueron otorgadas a familiares y allegados de los propios funcionarios, sin contar con la firma de las autoridades correspondientes en su momento.
Actualmente, advierten, el mismo grupo estaría intentando que los nuevos funcionarios firmen los documentos que legitimen esas plazas irregulares.
Más historias
TRABAJADOR DEL IMSS SECA A PERRITO ABANDONADO.
EMPRESARIOS DE CHIAPAS RECHAZAN REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL.
ALCALDESA DE SAN CRISTÓBAL ORDENA RETIRAR PERRITOS CALLEJEROS.